La física es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales en los cuales no existen cambios en la composición de la materia.
La física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables investigaciones y científicos, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos, han logrado la agudización de las percepciones del hombre, para detectar, observar y analizar fenómenos y acontecimientos presentes en el universo.
La física es la ciencia de la medición por excelencia, ya que su amplio desarrollo se debe fundamentalme a su capacidad de cuantificar las principales características de los fenómenos.
DIVISIÓN DE LA FÍSICA
La física para su estudio se divide en dos grandes grupos: física clásica y física moderna, la primera estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña, comparada con la velocidad de propagación de la luz y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas; la segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz, o con valores cercanos a ella, y con los fenómenos relacionados con el compartimiento y estructura del átomo y del núcleo atómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario